This is the top of the page.
Displaying present location on the site.
  1. Home
  2. NEC Online TV
  3. Cloud SaaS solution for Telecom operator
Main content starts here.

Cloud SaaS solution for Telecom operator [5:02]

Movie script

Introduction
En la actual era global de las comunicaciones altamente desarrolladas, las compañías del sector se han enfrentado a un nuevo reto. Los servicios de telefonía móvil y fija ya han alcanzado su punto más álgido. Por ello ha sido necesario para la industria crear nuevos modelos de negocio de banda ancha para continuar creciendo. Telefónica, la empresa de telecomunicaciones española Número 1, integrada internacionalmente con cerca de 300 millones de clientes, ha empezado a proveer de servicios de nueva generación.

THE CHALLENGE
[Entrevista: Jorge Gimeno Risueño (Mutua Rural de Seguros APF)]

La problematica de nuestro negocio es basicamente el dar el buen servicio a los usuarios en nustra red de mediacion, entonces tengo que ser competente a nivel de tiempo de respuesta ágil.

Telefónica identificó las necesidades de las pequeñas y medianas empresas para acceder a servicios ICT de confianza para crear nuevos modelos de negocio para sus mercados, pero los retos eran considerables.

[Entrevista: Luis Aragoneses (Telefónica)]

"Recucir los esfuerzos, los recursos para lanzar un nuevo producto de servicio. Dotarnos de una tencología que nos permitiese hacer que el "time to market" fuese mucho más parecido a lo que se necesita hoy en día era para nosotros vital."

"La usabilidad de los servicios. Telefonica tiene un numero muy alto de clientes. Necesitamos satisfacerles con servicios que sean usables y exportables, eso es muy importante, la usabilidad y la flexibilidad que nos hizo tomar la decisión."

THE SOLUTION
[Entrevista: Luis Aragoneses (Telefónica)]

"Analizamos muchas opciones antes de tomar la decisión. Optamos por la plataforma de SaaS de NEC."

NEC fue la primera empresa a nivel mundial en anunciar C&C, la integración de Computación y Comunicaciones. Desde entonces, NEC ofrece una variedad de soluciones basadas en el concepto de C&C. A su vez ha desarrollado lo que se conoce como la estrategia "C&C cloud".

[Entrevista: José Isaac Mendoza (NEC Iberica)]

"NEC tiene una muy larga tradicion no solo el mundo de las comunicaciones y las redes sino tambien en el mundo de IT. Y esta combinando ambas de una manera unica para generar el concepto de "carrier cloud."

NEC desarrolló la plataforma SaaS para Telefónica con el objetivo de ofrecer el servicio "cloud". A través de éste, los usuarios pueden acceder al software sin la necesidad de instalar las aplicaciones en su hardware local y solo tienen que pagar por lo que realmente usan.

Con la plataforma SaaS de NEC, uno de los servicios "cloud" de C&C, Telefónica encontró la manera de superar el reto.

[Entrevista: Luis Aragoneses (Telefónica)]

"El "partership" con NEC. A través de este partnership, una de las cuestiones que hemos conseguido... Era reducir el tiempo de poner en mercado los nuevos servicios a través de esta plataforma."

[Entrevista: José Isaac Mendoza (NEC Iberica)]

"Normalmente, desplegar un nuevo servicio SaaS viene tomando entre dos y tres meses. Y somos capaces de reducir los tiempos."

[Entrevista: Luis Aragoneses (Telefónica)]

"Honestamente, no podíamos pensar que lo conseguiríamos en 45 días."

"Nuestra meta futura es ofrecer soluciones IT alrededor del mundo. Tambien a través de la plataforma de NEC."

THE TECHNOLOGY
La plataforma SaaS de NEC tiene una tecnología única llamada "Capa de agregación".

[Entrevista: José Isaac Mendoza (NEC Iberica)]

"Los principales beneficios de la "capa de" agregacion son reducir drasticamente el "time to market"."

A diferencia del resto de competidores, la plataforma de NEC da soporte no solo a sus propias aplicaciones sino también a otras compañías, ofreciéndoles a sus clientes una mayor manejabilidad y conveniencia.

[Entrevista: Luis Aragoneses (Telefónica)]

"Lo que estamos incorporando ya son aplicaciones CRM, las aplicaciones de facturación de videoconferencia, de GPS... Con un precio bajo y muy competitivo."

THE BENEFITS
[Entrevista: Luis Aragoneses (Telefónica)]

"Desde que hemos lanzado la plataforma de SaaS con NEC hemos conseguido esta ano en España más de 10 000 clientes."

[Entrevista: Jorge Gimeno Risueño (Mutua Rural de Seguros APF)]

"Aquí es básicamente la conexión es vía telemática. Las conexiones remotas son las que nos dan esa ventaja contra el resto de las compañías de la competencia."

[Entrevista: José Carlos Garcia-Bernalt (Mutua Rural de Seguros APF)]

"En este sentido tratamos de dar el mejor servicio posible a nuestros mutualistas."

[Entrevista: Luis Aragoneses (Telefónica)]

"Estamos muy orgullosos de haber lanzado este servicio. Seleccionar a NEC como a nuestro "partner" creemos que fue realmente una muy buena decisión."

Este proceso de ICT y la expansión del acceso de banda ancha en años recientes a dado lugar a nuevas innovaciones en varios campos de negocio. Dando soporte a la creación de una sociedad de información global, NEC contribuye a crear un futuro más brillante para nuestro mundo.

Overview

Questionnaire

Your Opinion/Comments


Did you like the contents? Please check on a scale of 5.


Any comments? Please fill in the box.


  • * Please send messages in English. Thank you for your cooperation.
  • * Response to comments will not be made.
  • * All personal information will be handled according to our privacy policy.

Contact

Top of this page