Please note that JavaScript and style sheet are used in this website,
Due to unadaptability of the style sheet with the browser used in your computer, pages may not look as original.
Even in such a case, however, the contents can be used safely.

Tecnologías de la información ecológicas

Un enfoque sin renuncias ante los problemas medioambientales

photo

NEC se encuentra comprometida con la creación de una sociedad sostenible a través de la gestión medioambiental, contribuyendo a la reducción del impacto medioambiental de la sociedad en su conjunto gracias a la producción de productos y servicios respetuosos con el medioambiente.

Para aquellos centros de asistencia sanitaria que buscan reducir el impacto que provocan en su medioambiente, ofrecemos poderosas soluciones que ahorran energía gracias al uso de componentes de bajo consumo y un diseño eficaz de los sistemas. En segundo lugar, gracias al control y la programación del consumo energético para evitar el derroche, al tiempo que se cubren las necesidades energéticas reales. Finalmente, gracias a la reducción y uso de equipos de refrigeración que recorten el uso de energía auxiliar para el acondicionamiento de aire.

Con el notable aumento del volumen de datos empresariales, los sistemas de información corporativa han evolucionado y se ha dificultado su gestión. Eso ha hecho que haya aumentado el gasto informático con un enorme impacto en las finanzas de la empresa. En especial, los centros de datos se enfrentan al incremento de costes de electricidad por el alza en el consumo energético de los servidores en expansión. El porcentaje del coste energético en el de propiedad total sigue subiendo y las facturas de la luz exceden los costes iniciales en unos pocos años. Encontrar la manera eficaz de recortar esos costes energéticos es un asunto fundamental para las organizaciones que protegen sus negocios y también el medioambiente.

Para conseguir un funcionamiento racional de los centros de datos puede ahorrarse electricidad en el nivel del rack, en vez de en el servidor. NEC Express5800/ECO CENTER maximiza la eficiencia energética del centro de datos con sus componentes de hardware que ahorran electricidad y con la tecnología de virtualización integrada que consolida los servidores virtuales y permite el equilibrio de carga dentro de un rack. El ECO CENTER dispone del procesador ecológico más avanzado, equipado con chips y suministros eléctricos muy eficientes, con lo cual se minimiza la pérdida de conversión con una eficiencia extraordinaria del 89%, comparada con el 70% o el 80% que se consigue con los suministros eléctricos estándar para los ordenadores y productos del servidor. Para conseguir un mayor ahorro energético, la tecnología de virtualización integrada reduce la pérdida de conversión reforzando los servidores virtuales y equilibrando la carga operativa de sus servidores.

photoExpress5800/ECO CENTER

La tecnología de gestión de plataforma de NEC ahorra aún más. El SigmaSystemCenter de NEC equilibra de forma continua y autónoma la carga operativa de los servidores virtualizados. Al ofrecer amplias funciones de gestión, que van desde la monitorización de la salud y la carga de trabajo del servidor hasta la reasignación óptima de los recursos del servidor y el traslado de servidores virtuales, el SigmaSystemCenter de NEC ofrece una disponibilidad y un ahorro de energía sin precedentes en los entornos del centro de datos.

Otro enfoque es el teletrabajo, que minimiza la necesidad de viajar, ayudando a controlar las emisiones de dióxido de carbono y a mejorar la calidad del aire. Aquí es donde entra en juego la solución Comunicaciones unificadas de NEC, facilitando la creación de lugares de trabajo virtuales, conferencias y todo lo necesario para apoyar a los teletrabajadores; todo ello totalmente integrado mediante un Centro PC Virtual (VPCC) a través de un sistema de redes eficientes Thin Client. Nuestro equipo está diseñado y fabricado teniendo en cuenta todo el proceso del ciclo de vida del producto, y cumpliendo con las últimas normas ecológicas reconocidas por la industria. NEC puede potenciar la sostenibilidad de su organización y aliviar el cumplimiento con las normas medioambientales.

NEC fue seleccionada como una de las “100 corporaciones globales más sostenibles del mundo” en 2011*.
* Por Corporate Knights of Canada en reconocimiento de su notable actuación en los asuntos medioambientales, sociales y de gobierno.

Asistencia sanitaria

Share: