

Francia
El Institut Mutualiste Montsouris es un hospital privado y sin ánimo de lucro con 420 camas y 1.500 empleados en el que se tratan numerosas patologías médicas y quirúrgicas y que también incluye un centro de experimentación y de investigación aplicada. En un entorno tecnológico de medicina cada vez más avanzado, la administración informática de la institución se enfrentaba a dificultades administrativas, una red lenta y un sistema de copias de seguridad que ya no funcionaba eficazmente. Querían acelerar la transferencia de datos, garantizar la disponibilidad continua y reducir el periodo de copia de seguridad a menos de 24 horas.
La solución de NEC fue desplegar el Servidor tolerante a fallos Express5800/ft y una infraestructura de copia de seguridad que se terminó con suma rapidez, en tan solo dos fases de 2 días. El servidor tolerante a fallos está diseñado para garantizar una disponibilidad total, y la simplicidad operativa ha permitido al hospital mejorar considerablemente la administración del sistema y reducir la carga de trabajo. El servidor Express5800/ft ofrece un excepcional tiempo de actividad y una gran disponibilidad a través de la redundancia dual del hardware modular con el procesamiento de sistemas de componentes redundantes y un control las 24 horas del día que ofrece el departamento técnico de NEC a través del servicio por control remoto. El periodo de copia dura del sistema se ha reducido de 27 a 20 horas, y ahora Montsouris dispone de una fundación para implementar nuevas mejoras en el futuro.
La continuidad en el servicio es de vital importancia para un hospital. Como dice Luis Stuardi, director de Información de Montsouris: "En nuestra línea de trabajo un par de minutos de interrupción puede resultar fatal para nuestros pacientes. Desde que instalamos el servidor hace 10 meses, no hemos tenido que detenerlo ni reiniciarlo ni una sola vez. La solución es totalmente estable".
Ahora que el sistema está operativo, Montsouris está tan satisfecho con esta solución que están considerando la posibilidad de colocar un segundo servidor tolerante a fallos monitorizado por el software ExpressCluster para garantizar la recuperación tras un desastre y la seguridad de las transacciones de su base de datos Oracle.
Institut Mutualiste Montsouris (446KB)
Material disponible solamente en inglés

Washington, D.C.
Una organización sanitaria del Gobierno de EE.UU. estableció un centro nacional de contacto en 2002 para responder a preguntas sobre salud y bienestar. El centro gestiona más de 17.000 llamadas diarias dando información sobre acceso, elegibilidad e inscripción para los programas sanitarios. El centro necesitaba mejorar tanto la gestión como la seguridad para hacer frente al creciente volumen de llamadas utilizando más teletrabajadores virtuales. En este entorno, garantizar la seguridad absoluta de los datos es una condición indispensable. NEC ofreció una solución de escritorio virtual usando una implementación Thin Client con tecnología del Centro PC Virtual (VPCC), que incluía comunicaciones integradas. Este sistema proporciona una administración centralizada con objeto de mejorar la gestión y la seguridad, al tiempo que protege la información privilegiada, debido a que no puede almacenarse ningún dato en los ordenadores de los empleados situados en la distancia.
Tras implementar esta solución, el centro llegó a la conclusión de que tenía ventajas, como un TCO menor, un grupo mayor de empleados potenciales cualificados y una mayor retención de la plantilla debido a que estaban más satisfechos con su trabajo. Y sobre el requisito fundamental de potenciar la seguridad, la dirección del centro de contacto de la organización sanitaria comprobó que los protocolos de seguridad se reducían significativamente puesto que todas las solicitudes de seguridad pasan a través de la organización en vez de a través del ordenador de un agente.