

NEC se encuentra comprometida con la creación de una sociedad sostenible a través de la gestión medioambiental, contribuyendo a reducir el impacto medioambiental en la sociedad en su conjunto al ofrecer productos y servicios respetuosos con el medioambiente.
Para aquellas organizaciones gubernamentales que buscan reducir el impacto medioambiental, les ofrecemos poderosas soluciones que trabajan ahorrando energía gracias al uso de componentes de bajo consumo y un diseño eficaz de los sistemas; controlando y programando el consumo energético para evitar el derroche, al tiempo que se cubren las necesidades energéticas reales; y reduciendo y utilizando equipos de refrigeración que recorten el uso de energía auxiliar para el acondicionamiento de aire.
Dado el enorme aumento del volumen de datos, los sistemas de información han evolucionado y se han hecho más complejos de gestionar, lo que ha provocado un incremento en el gasto de IT con el correspondiente impacto a gran escala del bienestar financiero de las instituciones. Los centros de datos, en especial, están enfrentándose a costes energéticos muy grandes por el creciente aumento del consumo de energía de sus múltiples servidores. El porcentaje del gasto energético en el coste total de propiedad sigue subiendo y las facturas de la luz exceden los costes de despliegue inicial en unos pocos años. Encontrar formas eficaces de recortar esos gastos energéticos es un asunto de gran importancia para las organizaciones que desean proteger sus operaciones y el medioambiente mundial.
El funcionamiento de los centros de datos con un consumo eficiente de energía puede lograrse ahorrando electricidad en el rack en vez de en el servidor. El NEC Express5800/ECO CENTER maximiza la eficiencia energética del centro de datos con sus componentes de hardware que ahorran energía y con la tecnología integrada de virtualización que consolida los servidores virtuales y permite el equilibrio de carga dentro de un rack. ECO CENTER dispone del más reciente procesador capaz de ahorrar energía, así como chips y suministros altamente eficientes en cuanto al consumo, lo que minimiza la pérdida de conversión con una eficiencia extraordinaria de conversión del 89% comparada con entre el 70% y el 80% de los ordenadores normales y de los suministros de energía de un servidor.
La tecnología de gestión de plataformas de NEC le ayuda a ahorrar aún más. El NEC SigmaSystemCenter equilibra continua y autónomamente la carga operativa con los servidores virtualizados. Al ofrecer funciones amplias de gestión, desde la monitorización de la salud del servidor y la carga de trabajo hasta la óptima reasignación de recursos de servidor y migración de servidores virtuales, el NEC SigmaSystemCenter ofrece una disponibilidad sin igual y un ahorro energético en los entornos del centro de datos.
Express5800/ECO CENTEROtro enfoque es la teleconferencia, que minimiza la necesidad de viajar, ayudando a controlar las emisiones de CO2 y a mejorar la calidad del aire. Aquí es donde la solución Comunicaciones Unificadas de NEC entra en juego, simplificando la creación de lugares de trabajo virtuales, teleconferencias y todo lo necesario para apoyar a los televiajeros; todo ello integrado mediante un Centro PC Virtual (VPCC) con un sistema de redes "thin client" altamente eficiente.
Nuestro equipo está pensado y fabricado teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto y de acuerdo con las últimas normas ecológicas reconocidas por la industria. Una solución NEC puede potenciar la sostenibilidad de su organización y aliviar su capacidad de cumplir con las normas medioambientales.
NEC fue seleccionada como una de las “100 corporaciones globales más sostenibles del mundo” en 2011*.
* Por Corporate Knights of Canada en reconocimiento de su notable actuación en los asuntos medioambientales, sociales y de gestión.