Mejor Ambiente de Aprendizaje

Destacar en cuanto a satisfacción de los estudiantes

photo

Actualmente, cuando los estudiantes y sus padres buscan las instituciones universitarias donde matricularse, lo que quieren es un centro que utilice de forma eficaz la última tecnología de comunicaciones en todo el campus, no solo porque eso potencia la experiencia de aprendizaje, sino también porque la inmersión en un ambiente digital se reconoce como un preparativo esencial para entrar en la vida empresarial después de la graduación. Su solicitante potencial accederá a una amplia gama de recursos en línea para comparar cada aspecto de su rendimiento y sus bienes con los de los establecimientos de la competencia. Para que su centro educativo sea más competitivo, tendrá que aprovechar la tecnología para potenciar todos los aspectos de su oferta.

Las comunicaciones unificadas proporcionan una respuesta potente. Esta solución combina la comunicación por vídeo, voz y texto para permitir nuevos niveles de colaboración y comunicación entre su profesorado, los estudiantes y el personal administrativo. Puede empezar la preadmisión, por ejemplo, con portales que permitan las comunicaciones; un estudiante que rellene un impreso de solicitud en el sitio web de su universidad puede utilizar un botón para que la persona adecuada lo contacte por teléfono o por "chat". Las soluciones de comunicaciones integradas con sistemas de refuerzo permiten al personal que trata con los estudiantes acceder a la información de todos los contactos con un posible estudiante o con uno ya matriculado para que pueda ofrecer respuestas personalizadas, rápidas e informadas sobre el ingreso, el registro, la ayuda financiera o cualquier otro aspecto de la vida estudiantil.

Cuando usted integra las aplicaciones de comunicaciones unificadas con sistemas en red, consigue interacciones más estrechas entre el profesorado y los estudiantes, además de disponer de una mejor interactividad en todo el plan de estudios, y unas capacidades de clases a distancia mucho más amplias, que incluyen las funciones de teleconferencia, que pueden ir desde soluciones simples basadas en textos a otras con vídeo y multimedia según sean sus requisitos. Los estudiantes que trabajan a tiempo parcial y los que están a distancia, quieren que sus programas educativos se adapten a ellos y quieren acceder a materiales con un contenido abundante en la web cuando y donde elijan. Si añade la capacidad de voz a la colaboración en la red en tiempo real, los estudiantes se pueden poner en contacto con los profesores por Internet, lo que permite que sus trabajos se revisen y se anoten, además de recomendar páginas de recursos sin tener que salir del despacho.

Las comunicaciones unificadas transforman también la experiencia de la clase. Al disponer de proyectores, visualizadores y ordenadores sin fisuras conectados a las redes del campus, las tecnologías multimedia proporcionan nuevas dimensiones al aprendizaje, potenciando la memorización de los contenidos mediante la visualización de la información dinámica. Es un proceso bidireccional. Los estudiantes pueden colaborar en proyectos creativos en grupo, y todo el mundo puede compartir su propio trabajo en un visualizador conectado de forma centralizada.

Las soluciones de LAN inalámbrico y de movilidad también se están convirtiendo en algo esencial, dando al profesorado un acceso inmediato a la información que necesite para la clase y permitiendo que los estudiantes usen sus ordenadores portátiles y teléfonos móviles para un estudio más eficaz, así como intercambiar información, ideas y datos más fácilmente. No exageramos si decimos que una comunidad cohesionada en el campus y la vibrante vida social que esperan tener los estudiantes hoy en día dependen en gran medida de la efectividad de la implementación de una red WiFi.

photo

La cartelería digital es otra forma de atraer a los futuros estudiantes y de mejorar la calidad de la vida en el campus. Los mensajes multimedia dinámicos mantienen informado al conjunto de los estudiantes sobre los actos que se van a celebrar, lo que aumenta las ventas de entradas y promueve los beneficios a través de anuncios para las librerías y comedores del campus. Esta ayuda electrónica es perfecta para anunciar noticias e información de conferencias importantes, y para recordar a los estudiantes que se apunten a las clases. Los puntos de contacto con pantallas táctiles pueden proporcionar mapas y contenidos interactivos ajustados a cada departamento. Y no hay que olvidar el término "unificado" de las comunicaciones unificadas. La capacidad de notificación renovada disponible para usted ahora va desde la cartelería digital y las comunicaciones inalámbricas hasta los mensajes de texto SMS de los teléfonos móviles de los estudiantes.

Educación