Mejor Seguridad y Protección

Porque el conocimiento debe ser accesible y seguro

photoFT Server R320

Como institución educativa, usted tiene a gala ser accesible a las comunidades locales pero, al mismo tiempo, suya es la responsabilidad de darse cuenta de que sus campus y sus edificios escolares estén expuestos a individuos sin escrúpulos que podrían amenazar la seguridad de las personas y sus bienes.

Lo prudente es tomar medidas preventivas en vez de hacer frente a consecuencias indeseadas cuando ya no hay remedio. Primero, necesita una solución de seguridad integrada para controlar y gestionar el ambiente físico que sea rentable y sencillo de desplegar y mantener. NEC puede suministrar soluciones integradas que han demostrado su eficacia en aplicaciones en el mundo real en todo el mundo. Las tecnologías de identificación biométrica, incluido el reconocimiento por huellas dactilares, el iris y la cara le permite restringir el acceso a áreas sensibles (los escáneres contactless hybrid finger de NEC también son una forma rápida y eficaz de detectar impostores en los exámenes). La vigilancia inteligente a través del vídeo detecta conductas sospechosas que el personal de seguridad ocupado podría no detectar: el análisis de modelos de conducta puede identificar automáticamente a personas o vehículos que entren de forma subrepticia o que anden merodeando cerca de zonas seguras, así como objetos sin atender, violaciones en los torniquetes o gente atisbando en las tarjetas de acceso de extraños. Una ventaja importante en el ambiente educativo es la forma en que estos sistemas pueden detectar peleas y conductas peligrosas de forma precisa. También puede controlar automáticamente la asistencia de los estudiantes e incluso detectar trastornos alimenticios monitorizando modelos de consumo en el comedor. Las soluciones de seguimiento de lugares RFID utilizan etiquetas para evitar el robo de sus bienes, y las puertas activadas por RFID son una forma sencilla de evitar la entrada no autorizada a zonas restringidas.

La continuidad de los servicios es otra consideración importante en los entornos educativos. NEC no tiene rival en su capacidad a la hora de ofrecer una completa infraestructura empresarial de continuidad utilizando hardware y software del mismo fabricante. Construida alrededor del Servidor Tolerante a Fallos Express5800, consigue un 99,999% de fiabilidad con redundancia total, tecnología paso a paso (lock-step) que garantiza un auténtico rendimiento de misión crítica para sus servicios y registros de emergencia. Si bien los desastres y el tiempo de inactividad no previsto son los que más titulares dan, el tiempo de inactividad previsto para el mantenimiento del hardware y las copias de seguridad son la causa de la mayoría de interrupciones. Nuestras soluciones empresariales de continuidad le permiten eliminar el tiempo de inactividad planeado, garantizar la protección de los datos, ofrecer una gran disponibilidad y estar mejor preparado para la recuperación ante desastres. Nosotros lo denominamos "disponibilidad continua". El 99,999% de fiabilidad significa, de media, menos de 5 minutos de interrupción no prevista al año, incluido el tiempo necesario para reparaciones, puestas a punto y mantenimiento general. Los servidores tolerantes a fallos ofrecen una capacidad de recuperación de emergencia cuando se utiliza con una copia de seguridad en tiempo real o con EXPRESSCLUSTER, nuestra familia de software integrado de gran disponibilidad y recuperación ante desastres que ofrecen una gama flexible de soluciones que le permitan una rápida recuperación y una continua protección de sus aplicaciones y datos críticos.

photo

En el ambiente educativo actual los ordenadores están por doquier y, junto a muchas ventajas, esto también supone un quebradero de cabeza para los administradores en cuanto a la seguridad se refiere, ya que deben proteger los sistemas IT contra intrusos y salvagardar la información confidencial. Nuestra solución Centro PC Virtual (VPCC) utiliza estaciones de trabajo "thin client" para eliminar el almacenamiento local. Al no tener datos almacenados en el ordenador del usuario usted consigue una mayor seguridad y confidencialidad de los datos y una protección mucho mayor contra la intrusión maliciosa. Dado que las aplicaciones y datos están consolidados en su centro de datos seguros, pueden establecerse nuevos lugares rápida y eficazmente donde sea necesario sin peligro de que se seguridad se vea amenazada. NEC ofrece también servicios gestionados en amplios sectores. Usted puede liberar a su personal y recortar costes dejando la seguridad de la red en nuestras manos. El personal de apoyo de NEC monitorizará activamente las aplicaciones del servidor, los aparatos en red y la calidad de la voz IP y garantizará que el mantenimiento del hardware y el software se adapte a las necesidades del campus.

Las soluciones de Comunicaciones unificadas potencian en gran medida su capacidad de reaccionar ante situaciones de emergencia. La movilidad y los mensajes pueden notificar rápidamente a los estudiantes a través de la red móvil y reducir el tiempo de respuesta siguiendo la pista al lugar de los teléfonos IP de quienes realizan una llamada.

Educación